Obviando por un momento la depilación láser antebrazos mujer, estudiemos las alternativas. El sistema más común para quitar el vello del antebrazo inferior viene siendo el rasurado, sea mediante cuchilla o maquinilla de afeitar. Si bien es una solución rápida y práctica, es como se suele decir, pan para hoy y hambre para mañana. Es por ello que lo único que conseguiremos con esto será fortalecer el vello y que finalmente se convierta en un pelo de mayor grosor y más oscuro.
Otra medida muy socorrida son las cremas depilatorias, pero al igual que con las cuchillas, el efecto es el mismo con la única diferencia que en lugar de ser un corte mecánico estaremos realizando un corte “químico”. Conseguimos quitar el vello, pero a la larga estamos fomentando su crecimiento y fortaleciéndolo al igual que con el rasurado.
Igualmente existen sistemas de extracción del vello, como las maquinillas de depilación eléctricas o la cera, sea fría o caliente. Por un lado, puede llegar a ser una experiencia dolorosa y por otro no conseguimos afectar al folículo piloso, que es la causa primera del crecimiento del vello. Bien es cierto que la cera es un proceso violento que arranca de un tirón (o varios a veces) el vello de la piel. En el transcurso también se desprende la capa protectora de nuestra piel, lo que da lugar a pequeñas infecciones puntuales que se manifiestan como granitos después de depilar los antebrazos (foliculitis en los antebrazos).
Analizando los sistemas tradicionales, una se da cuenta de que se desprende un patrón fijo de todos ellos: que son solo temporales y que por lo tanto son soluciones cortoplacistas. Si quieres algo duradero y resultados a largo plazo, depilar los antebrazos con láser es para ti.