El vello facial del hombre es una batalla diaria tanto si te afeitas completamente o si quieres definir tu barba. Partimos de la base que el vello facial nace fuerte debido a la componente hormonal que fomenta su crecimiento, a lo que hay que añadirle que el rasurado frecuente lo fortalece aún más. Este tratamiento es ideal para hombres a los que la barba “se pasa de largo” y se extiende por el cuello.
Y el problema no es tan solo los pequeños cortes y heridas que se puede hacer uno con las prisas por salir al trabajo, sino el picor tan molesto que se da cuando comienza a crecer el vello de nuevo. En ocasiones el vello nace torcido o curvado y se desarrolla contra la piel, volviendo a entrar en esta y enquistándose. Esto se denomina pseudofoliculitis de la barba y es especialmente molesto cuando se lleva cuello alto y cerrado, como el de una camisa con corbata.
Si eres de los que sufren por esto ¿Por qué no ponerle solución? Nuestro tratamiento láser llega al folículo del pelo, afectándolo para que deje de producir vello. De este modo, no tienes que rasurarte ni se encona el vello ni hay foliculitis. Así de fácil. Por ello la depilación láser es la mejor forma de evitar la irritación al afeitar el cuello.
Existen otros sistemas de depilación que se dividen en corte y extracción de la raíz. Entre los de corte tenemos la popular y recurrida cuchilla de afeitar, la maquinilla y la crema depilatoria. Por el lado de la extracción las ceras (fría, tibia y caliente), las maquinillas depilatorias y las pinzas.
Si bien la cera puede dar una solución algo más duradera que el rasurado, es una técnica agresiva y que puede resultar dolorosa ya que se está arrancando el vello de la piel. De cualquier modo, cuando regrese el vello regresará con él la misma problemática que con la cuchilla en cuanto a pseudofoliculitis se refiere.