Si bien es cierto que puede darse en algunos casos específicos un efecto rebote tras realizar una depilación láser en la cara, esto no debe preocuparnos y te explicamos por qué.
Hay casos en los que tenemos vello fuerte y oscuro en el rostro, pero en otras ocasiones se trata más bien de un vello clareado, casi transparente y como una pelusilla. Pues bien, en lo que consiste el famoso efecto rebote o efecto paradójico es que ese vello después de ser tratado, crece más fuerte y oscuro.
Puede suceder en casos donde hay un desequilibrio hormonal como la menopausia, la adolescencia, el síndrome de ovario poliquístico o el hipertiroidismo, aunque en algunos casos se debe a una sensibilidad mayor del folículo piloso a las hormonas.
Pero no te preocupes, el hecho de que el vello se vuelva más fuerte y oscuro facilita que posteriormente se elimine definitivamente. Piensa que el haz de luz láser llega mejor al folículo si el vello es oscuro, haciendo el láser diodo más efectivo y por lo que al final, ese vello tiene los días contados.
No debes preocuparte por el efecto rebote o paradójico, no es en absoluto algo permanente y se trata con facilidad.
Tu primera cita en nuestro centro en Málaga, que por cierto es gratuita, servirá para preparar un plan de depilación láser facial a tu medida. También podemos resolver todas tus dudas sobre medicina estética o diseño de cejas.