Esta es una zona de nuestro cuerpo delicada en muchos aspectos, tanto físico como psicológico. Podemos afirmar de manera asertiva que la gran mayoría de mujeres desea unas ingles totalmente libres de vello y para conseguir este objetivo existen métodos tradicionales, pero que como vamos a constatar, están a años luz de la depilación láser ingles.
Terrible idea es utilizar sistemas de corte en las ingles, véase rasurado, por ejemplo. Desde un punto de vista físico esto produce irritación y foliculitis ya que el vello se fortalece con cada rasurado y se vuelve más grueso y oscuro. Piensa también que anatómicamente las ingles forman una zona de unión entre distintas partes del cuerpo, así como las axilas, por lo que la sudoración y el roce es continuo al caminar y movernos. Esto contribuye aún más al desarrollo de la posible infección de los poros, irritación y la aparición de granitos.
Aun así, digamos que una opta por este sistema y decide a rasurarse las ingles. Para poder realizar el rasurado hemos de permitir cierto crecimiento del propio vello y ahí pasamos a plantearnos cómo esto nos pueda afectar ¿Vas a estar cómoda los días en que ese vello es visible pero no lo suficientemente largo para pasar la cuchilla? Es muy probable que la respuesta sea obviamente no.
El segundo método que aun hoy día es utilizado es la cera depilatoria que, si bien puede dar resultados algo más duraderos que la cuchilla, no está exenta de problemas de igual calibre que la primera. Dicho de manera escueta, con la cera se le da un tirón a la piel, arrancando el vello del folículo. Esto en primer lugar irrita la piel y suele aplicarse talco para contrarrestar, pero lo que duele el tirón para ti se queda. Dada la agresividad del sistema, el folículo suele inflamarse produciéndose foliculitis y dado que dejamos indefensa a nuestra piel temporalmente, aparecen los granitos.
Ya habiendo comentado todo esto, que no es poco, volvemos a la misma problemática que con la cuchilla ¿Vas a estar cómoda esperando a que crezca el vello de las ingles lo suficiente para volver a hacerte la cera? O bueno, mejor dicho, pedir cita para que te hagan la cera.
Sabemos que esta es una zona delicada, que es íntima y todo lo que conlleva, pero en nuestro centro queremos crear ese ambiente de confianza y confort para ti. Por ello informarte que el láser es la mejor opción por muchas razones. Que te sientas como en tu casa cuando te encuentres con nosotros, que puedas elegir cita online con tu profesional favorita de nuestro equipo. Y con todo esto, vamos ahora a hablar de la depilación láser de ingles femeninas.