Comúnmente se suelen utilizar los métodos de rasurado o pinzas, pero ambos comparten el mismo problema al estimular el crecimiento del vello. De igual manera, se consigue un efecto equivalente al utilizar la crema depilatoria con el añadido que es un compuesto químico un tanto agresivo para ser aplicado en la piel de la cara.
En la actualidad, el método científicamente más eficiente para la depilación del labio superior, el vello del bigote y la zona peribucal es la depilación láser del bigote. Es seguro, rápido, duradero y cada sesión reduce o consigue eliminar el vello del bigote a diferencia de otros métodos que cortan el vello y lo hacen crecer cada vez con más fuerza.
Tanto el rasurado como las cremas depilatorias pertenecen a los denominados sistemas de corte del vello y al utilizarlos habitualmente para depilar hacen que el pelo crezca más fuerte y oscuro. Los resultados apenas duran unos días y al crecer el vello de nuevo irrita la piel pudiendo dar lugar a pequeñas infecciones (foliculitis) como los típicos granitos.
La cera es muy recurrida para el labio superior y ciertamente aporta resultados más duraderos, llegando a alcanzar dos o tres semanas. Muchas chicas la prefieren dado que no se sienten cómodas utilizando una cuchilla para rasurarse, siendo algo habitualmente más común entre hombres. No obstante, comparte problemática con el rasurado ya que nuestra piel queda desprovista de la capa protectora y aparece de nuevo la foliculitis y los granitos.
Es por esto que recomendamos tratar el vello del labio superior con láser, que reduce o elimina el vello de forma duradera. Si bien es cierto que todo vello facial en la mujer, dado su origen hormonal en algunos casos se resiste. Para ello contamos con recursos como la depilación eléctrica para aquellos pelos rebeldes del labio superior.