El vello en la cara es un problema para muchas mujeres que no desean tenerlo ni lidiar con depilarlo frecuentemente, como requieren los métodos tradicionales de depilación. Es una zona en la cual en ocasiones el crecimiento del vello suele estar fomentado por factores hormonales.
La zona de las patillas se solía depilar con cera, un método agresivo que irrita la piel y produce en muchos casos la infección de los poros y la aparición de granitos como la llamada foliculitis. Muchas mujeres sienten rechazo a utilizar una cuchilla de rasurar para depilar el vello facial y esto es comprensible y además es mejor no hacerlo. Cualquier sistema que corte el vello (sea cuchilla, maquinilla o crema depilatoria) fomenta al crecimiento del vello facial, naciendo más fuerte, grueso y oscuro.
En la actualidad, gracias a la metodología estética avanzada se depila esta zona facial mediante láser diodo, siendo la manera más fácil, rápida e ideal para reducir o eliminar este tipo de vello. La diferencia radica en que el corte del vello o la cera son sistemas temporales mientras que la depilación láser de patillas para mujer reduce de manera permanente el vello facial.
Otro beneficio sumamente importante de la aplicación de un buen láser diodo para tratamientos faciales es que produce una mejora de calidad y suavidad de la piel. El láser activa la producción de elastina y el colágeno de nuestra propia piel. Podríamos decir que “despierta” y “anima” a nuestra piel a trabajar para rejuvenecerse por sus propios mecanismos naturales.