A la hora de eliminar el vello de las sienes existen diversos métodos de depilación, desde la popular cuchilla de afeitar hasta cera, pasando por las cremas depilatorias. Estos sistemas traen más desventajas que beneficios y la balanza se inclina hacia la depilación láser sienes. Te explicamos por qué.
El vello facial tiene una clara componente hormonal que lo hace crecer. Se trata de las hormonas masculinas denominadas andrógenos y principalmente la testosterona. Esto explica por qué los hombres desarrollan mucho más vello facial que las mujeres.
Los métodos de corte, como la cuchilla o la crema depilatoria se limitan a cortar el vello y esto tiene dos consecuencias: nos libramos del vello unos días, pero cuando vuelva, lo hará más fuerte y oscuro. Por otra parte, los métodos de extracción como la cera, arrancan el vello de la piel, lo cual es un proceso doloroso. Además, en ambos casos la piel queda dañada y se producen pequeñas infecciones como los típicos granitos (foliculitis).
Evaluemos ahora depilar las sienes con láser: es un proceso rápido (apenas 10 minutos), económico y proporciona resultados progresivos ya que con cada sesión se reduce o elimina de forma duradera el vello.
Para quitar el vello de las sienes, muchos hombres compatibilizan este tratamiento con la Depilación Láser de Mejillas, la Depilación Láser de Patillas o la Depilación Láser de Cuello cuando quieren definir mejor su barba. Ten en cuenta que cuanto más libre de vello queda una zona intermedia, más destacan las demás como en este caso sería tu barba, tu cabello o las facciones de tu rostro.