Son muchas las mujeres que quieren mantener toda su intimidad libre de vello, consiguiendo una piel suave y limpia sin lidiar con los fastidios del rasurado constante y la dolorosa cera.
Este tratamiento de depilación íntima femenina está enfocado a eliminar el vello progresiva y permanentemente partiendo desde la línea de bikini, razón por la cual muchas mujeres optan por esta solución para eliminar el vello de la zona íntima con láser. Siempre desaconsejamos otros sistemas de depilación en esta piel tan delicada y te explicamos por qué:
Depilación por corte: como podría ser, cuchillas de rasurado, maquinillas eléctricas de afeitar y cremas depilatorias. Este método corta el vello fomentando su crecimiento y fortaleciéndolo. Como consecuencia lo que antes era un pelo débil se convertirá en vello más fuerte, grueso y oscuro. Además, los resultados duran pocos días, se producen picores cuando crece el pelo nuevo y para colmo tienes que permitir cierta longitud para poder volver a rasurar. Cero recomendable.
Depilación mediante sistemas de extracción: ejemplos las pinzas, maquinillas de depilación eléctricas o la cera fría y caliente. Empezamos con las pinzas: directamente no es viable ni agradable. Mejor pasamos al siguiente, las maquinillas de depilación arrancan el pelo de raíz al igual que las ceras, pero pueden resultar muy dolorosas y quien las ha probado lo sabe. Las ceras pueden producir quemaduras en la piel y dejar manchas en algunos casos, además producen irritación y pequeñas infecciones de los poros (los típicos granitos) llamadas foliculitis. Los resultados duran unas semanas y luego toca repetir con la desventaja de estar un cierto tiempo con vello hasta que conseguimos cita de nuevo.
El común denominador entre estos sistemas tradicionales de corte y extracción es que son métodos temporales. El vello volverá a nacer ya que no estamos atacando el folículo piloso que lo produce. La diferencia es que depilarse la zona genital con láser sí lo afecta, evitando que crezca nuevo vello y produce una eliminación progresiva y permanente del vello en las zonas íntimas de la mujer.