La depilación de la parte baja de la espalda o depilación de la zona lumbar es una maniobra algo complicada de hacer una misma incluso para las más contorsionistas –que las hay–. Y es que rasurarse “a ciegas” no es la mejor de las ideas ya que puedes causarte alguna pequeña lesión si das con algún lunar o sobresaliente de tu piel. Por ello, si tienes dificultades para rasurar la zona antes de tu cita con nosotros, no te preocupes y nos encargamos de rasurarte en nuestro centro. Lo importarte es que no te lesiones al tratar de rasurarte tu misma.
Si bien es cierto que existen otros sistemas de “corte” del vello que son válidos, como podría ser la crema depilatoria, has de tener en cuenta que el efecto es prácticamente el mismo que el de la cuchilla de rasurar o la maquinilla de afeitar, se limita a cortar el vello.
Sea cual fuere el caso, siempre que cortemos el vello este regresará con mayor fuerza, más oscuro y más poblado por lo que los sistemas de corte a la larga son contraproducentes a lo que el propósito de depilar se refiere. Además, no todas están contentas con la idea de aplicarse un químico que es capaz de disolver el vello sobre su piel o incluso algunas chicas son alérgicas a estos productos.
Los sistemas de extracción del vello también son muy socorridos y a corto plazo funcionan bien ya que son rápidos, como las maquinillas depilatorias y con la cera a la cabeza, sea fría, caliente o tibia. La problemática es que estamos arrancando el vello y esto es un parche temporal a un problema que jamás arreglará.
En todo caso, tras los tirones de la cera tenemos todas las papeletas para irritar la piel y producir foliculitis y granitos –que no se aprecian nada estéticos, por cierto–. El hecho es que el vello regresará y es aquí donde reside la principal ventaja de la depilación láser de la parte baja de la espalda.