loader image

PIDE TU CITA

Duradero

Los resultados alcanzan hasta 18 meses

Indoloro

Utilizamos potentes anestésicos tópicos

Médico Estético

Doctores especialistas en Medicina Estética

Lifting Hilos Tensores

La flacidez es un aspecto que, a medida que se envejece, comienza a ser más difícil de frenar. Afortunadamente, existen tratamientos estéticos que ayudan a definir las facciones, eliminar las arrugas y líneas de expresión. El Lifting con hilos tensores es uno de los más populares, dado que se trata de un tratamiento sencillo que se realiza en consulta.

Este método de estiramiento facial utiliza la inserción de hilos bajo la piel para lograr elevar los puntos caídos. Las molestias ocasionadas son mínimas, y los resultados se notan en cuestión de minutos tras someterse al proceso.

Se aplica anestesia local y, en la actualidad, se emplean hilos que son totalmente aceptados y absorbidos por el cuerpo al cabo de unos meses. Estos hilos se diseñaron para cirugías cardíacas, por eso el material del que están hechos es totalmente seguro para el lifting de hilos tensores.

Otra característica de los hilos es que son de autosustentación y no requieren de bisturí para colocarlos, siendo menor la incidencia sobre la piel. Por último, la sesión dura aproximadamente de 30 a 40 minutos.

Obtén un efecto lifting sin cirugías con los hilos tensores

Uno de los signos más significativos del paso del tiempo es la flacidez de la piel. Es un problema estético que afecta a todo el cuerpo, siendo el rostro una de las zonas más notables. La pérdida de firmeza se debe a la disminución del colágeno y elastina, que son los responsables de la elasticidad y resistencia de todos los tejidos.

Al envejecer, inevitablemente la producción natural de estas proteínas se reduce. No obstante, hábitos como la exposición al sol sin protección, el sedentarismo y el tabaquismo son factores que aceleran este proceso. Si además de esto existe predisposición genética, o una pérdida de peso abrupta, la flacidez es casi ineludible.

Por suerte, hoy se puede combatir estos signos del envejecimiento con un procedimiento estético ambulatorio, indoloro, rápido, eficaz y con una recuperación inmediata, los hilos tensores. ¡Son verdaderamente increíbles!


¿Qué son los hilos tensores?

El lifting facial con hilos tensores es una técnica no intrusiva, que genera molestias mínimas, con la que se obtienen resultados en cuestión de minutos. Su objetivo principal es tensar la piel, elevando los puntos caídos, mediante la inserción de hilos bajo la misma.

Lo mejor de este procedimiento de rejuvenecimiento facial es que es ambulatorio. Es decir, no requiere hospitalización, someterse a anestesia general ni un tiempo de reposo. Basta con aplicar una crema para anestesiar la zona para reducir al máximo las molestias que pueda llegar a causar.

Aunque no lo creas, el lifting facial con hilos tensores no es una técnica novedosa: más bien se practica desde hace varios años. Sin embargo, ha adquirido fama en la actualidad gracias a que la composición de los hilos ha cambiado, mejorando los resultados.


¿De qué material están hechos los hilos tensores?

Hoy en día, los hilos que se usan en este tratamiento están compuestos de una sustancia llamada polidioxanona (PDO).

La característica más destacada de este material es que es 100% compatible con el organismo, además que el cuerpo lo reabsorbe al cabo de unos meses. Este tipo de hilos fueron producidos para ser empleados en suturas al corazón durante la cirugía, por lo que esto te puede dar una idea de su compatibilidad con el cuerpo humano.

Asimismo, es importante recalcar que, aunque es una modificación estética que supone importantes ventajas, no siempre son una alternativa al lifting quirúrgico, puesto que todo dependerá de las necesidades del paciente y de sus expectativas.


¿Cómo es el procedimiento para el lifting con hilos tensores?

Es un procedimiento rápido, dura entre 30 y 40 minutos y no es necesario pasar por un quirófano: se realiza en consulta cumpliendo todos los estándares para tu seguridad.

Con ayuda de agujas especializadas o microcánulas se aplican los hilos tensores; no se requiere de un bisturí, por lo que el dolor es mínimo. Sin embargo, para garantizar que las molestias sean nulas, previamente a la aplicación de los hilos se aplica anestésico localizado que adormecerá la zona.

Los hilos son flotantes o de autosustentación, esto quiere decir que no tienen un sistema de anclaje en la piel, sino que van suspendidos bajo la misma. Asimismo, su grosor y forma variará según los objetivos que se quieran lograr, el lugar donde se ubicarán y los resultados que se espera obtener.

Lo mejor de todo es que el efecto lifting se podrá apreciar inmediatamente tras su aplicación, pues los tejidos se tensan automáticamente. No obstante, el efecto deseado se podrá ver transcurridos algunos meses, cuando el cuerpo cree naturalmente colágeno y elastina.

Después del procedimiento se podrá observar un cutis terso e hidratado. No obstante, sus facciones y rasgos no cambiarán. Tampoco es un procedimiento que modifique el rostro, sino que mejora su estructura de forma natural, elevando los puntos caídos, difuminando marcas de expresión, arrugas y pliegues.


¿Cuánto dura el lifting con hilos tensores?

Aunque se puede notar el cambio inmediatamente después de someterse al lifting con hilos tensores, los resultados finales se podrán observar tres semanas después del tratamiento. 

A los 6 meses el cuerpo absorberá los hilos y, sin embargo, los efectos se podrán apreciar hasta 18 meses después de su colocación, siempre y cuando se lleven a cabo los respectivos cuidados a la piel y se mantenga una vida con hábitos saludables.

Es importante recalcar que un resultado exitoso únicamente puede venir de las manos expertas de un profesional.

No es un procedimiento que cualquier persona pueda realizar, puesto que se necesitan los conocimientos para saber cómo y dónde colocar los hilos tensores para que hagan el trabajo de mejorar la consistencia de la piel, y obtener el efecto tensor esperado.


Ventajas del lifting con hilos tensores

A estas alturas ya conocerás los beneficios de someterse a este procedimiento, como eliminar la flacidez del rostro. Sin embargo, supone más beneficios que una piel tersa, como por ejemplo:

  • El rejuvenecimiento facial se nota al instante.
  • No se requiere hospitalización.
  • Se puede seguir con la rutina diaria inmediatamente después de su colocación, siempre manteniendo los cuidados básicos, ya que los efectos secundarios son prácticamente inexistentes.
  • Las expresiones del rostro no se ven alteradas en absoluto.
  • Es un procedimiento no invasivo.
  • Los hilos tensores no se notan, son sumamente discretos.
  • Es una técnica estética que no deja marcas ni cicatrices.
  • La aplicación no tarda más de 1 hora.
  • Los resultados son más naturales que al aplicarse bótox.
  • Se puede repetir el tratamiento y así mejorar los resultados.
  • Los efectos duran hasta 18 meses.
  • Se puede combinar con otros procedimientos estéticos para un mejor resultado.
  • Promueven la generación natural de colágeno y elastina para una piel más tersa y elástica.
  • Ayuda a mejorar la salud mental del paciente, verse mejor se verá reflejado en su felicidad y actitud.


Desventajas de los hilos tensores

Si bien las desventajas del lifting facial con los hilos tensores no son muchas en comparación con sus ventajas, es importante tomarlas en cuenta antes de someterse al procedimiento:

  • No es una modificación definitiva. Sin embargo, sirve de práctica si está pensando en someterse a una cirugía de lifting.
  • Es posible que los hilos se rompan, pero no hay de qué preocuparse, basta con ir al especialista para que evalúe los daños ocasionados y los solucione.
  • Es muy poco probable, pero pueden aparecer pequeños hematomas en las zonas tratadas. No obstante, no es nada grave y se desvanecen en un par de días.
  • Los hilos tensores no se recomiendan en mujeres embarazadas o en fase lactante, así como en personas con enfermedades autoinmunes, diabéticas o con afecciones vasculares.


Otras partes del cuerpo que se pueden beneficiar del tratamiento con hilos tensores

Los hilos tensores son más demandados para tratar la flacidez del rostro. Sin embargo, también pueden ser usados para elevar la piel de otras áreas como el vientre, brazos, senos, cuello, glúteos y en la parte interna de los muslos.

Los hilos tensores son recomendados en personas que presentan los primeros signos de envejecimiento de la piel y flacidez corporal. Es decir, las que se encuentran en edades comprendidas entre los 35 a los 45 años de edad.

De esta manera, si los pacientes superan este rango de edad, lo más recomendable es utilizar los hilos tensores como una técnica complementaria a otros tratamientos estéticos, como es el caso del lifting quirúrgico, con el fin de potenciar sus resultados.


Precio del procedimiento con hilos tensores

En Centros Looks el precio por hilo es de 150 euros, pero aplicamos un descuento para varios hilos. Por lo que cada uno puede alcanzar un precio de hasta 120 euros si se usan varios. Asimismo, el descuento puede ser aún mejor para tratamientos que requieran un mayor número de hilos.

En esta tarifa está incluida la aplicación del tratamiento, así como un retoque transcurridas dos semanas, en caso de ser necesario.


Preguntas frecuentes sobre el tratamiento con hilos tensores

Es normal que los pacientes tengan dudas con respecto a este tipo de procedimientos estéticos. Para resolver las mismas, hemos hecho una lista de las preguntas frecuentes sobre el tratamiento con hilos tensores.

Tratamientos Relacionados

Luna Moreno Toril
Luna Moreno Toril
11/10/2022
No pongo mas estrellas porque no hay. Clínica muy recomendable por profesionalidad, modernidad e higiene . Estoy súper encantada con mis nuevas cejas. Ruth es una profesional súper cualificada en Microblanding, muy amable , entregada al cliente y como no puede ser de otra manera quedé encantada con el resultado. No dudaré en cuanto piense en otros tratamientos en visitaros. Muchas gracias .
Maria Palmero
Maria Palmero
01/10/2022
Me ha encantado, volveré a repetir. Ruth es un encanto. Os recomiendo 100% este centro.
Lorena Santos Bonilla
Lorena Santos Bonilla
28/09/2022
Recomendable 100% Un lugar maravilloso con una gran profesional, Ruth es encantadora y se adapta a tus necesidades. Soy nueva en Málaga y se acaba de convertir en mi clínica favorita tanto por el trato recibido como por los tratamientos que ofrece. Muy contenta con los resultados, Gracias ☺️
Sue Stevens
Sue Stevens
28/09/2022
I’ve just had the best experience here, I speak very little Spanish but the beautician went out of her way to help me and talk me through the process of Microblading. She has made a fabulous job and fully recommend her. She has a wicked sense of humour too. Thank you again Clinica Estètica Acabo de tener la mejor experiencia aquí, hablo muy poco español, pero la esteticista hizo todo lo posible para ayudarme y explicarme el proceso de Microblading. Ha hecho un trabajo fabuloso y la recomiendo totalmente. Ella también tiene un sentido del humor perverso. Gracias de nuevo Clínica Estética
Lorena Bujalance Jiménez
Lorena Bujalance Jiménez
27/09/2022
Me hice la micropigmentacion en esta clínica y ha sido el dinero mejor invertido! Los resultados magníficos y el trato excelente. La recomiendo 100%.
Rosy Delgado Fidalgo
Rosy Delgado Fidalgo
26/09/2022
Un gran equipo profesional, muy contenta con los resultados!!
Giorgio Benedicto
Giorgio Benedicto
26/09/2022
Muy contento con el trato y el trabajo de esta clínica. Me atendió una chica que se llama Ruth y me trató de maravilla. Me explico todo y contraté un pack de 6 sesiones de láser de diodo para espalda y hombros. Me daba un poco de miedo porque nunca me hice el laser, pero han sido muy profesionales y me he sentido muy cómodo en todo momento. Lo recomiendo al 100%
Macarena Robles
Macarena Robles
23/09/2022
Súper recomendable. El tratamiento es estupendo y el trato por parte de Ruth es inmejorable.
Laura salas leiva
Laura salas leiva
19/09/2022
Encantadísima con el resultado, el local precioso, muy bien acondicionado y Rut además de ser una gran profesional es un encanto, te lo explica todo paso a paso y te hace sentir muy cómoda, sin duda volveré para más tratamientos.
Viajera Compulsiva
Viajera Compulsiva
15/09/2022
El lugar es excelente, impecable y muy moderno. La atención de Ruth fue muy profesional, explicándome todo el proceso y estando muy atenta a mis pedidos. Y el resultado final, aunque aún no puede aún porque lleva su proceso , lo visto hasta ahora, es exactamente como se lo pedí !!! Quedé encantada...la recomiendo 100%..

Resolvemos tus dudas

Lo más normal es que las personas piensen que los hilos tensores se pueden aplicar solo en la cara, para definir las facciones, difuminar las arrugas y elevar la piel que está caída. No obstante, esta no es la única zona del cuerpo donde se le puede sacar provecho a este procedimiento estético.

Los hilos tensores pueden usarse para elevar los párpados y cejas caídas, rejuveneciendo la mirada. Asimismo, zonas del cuerpo como los muslos, los brazos y el abdomen también pueden verse favorecidos con la aplicación de hilos tensores.

En Centros Looks, antes de realizar cualquier tratamiento estético, nuestros profesionales se encargan de hacer una evaluación minuciosa del rostro del paciente, sus problemas a tratar, edad, fisonomía y grado de flacidez, así como cuáles son tus deseos y qué resultados buscas obtener.

De esta manera, se puede diseñar un tratamiento individualizado y determinar qué cantidad de hilos tensores son necesarios para alcanzar tus expectativas. En líneas generales el lifting facial suele requerir entre 6 y 12 hilos tensores en función del tipo de caso a tratar.

Los hilos tensores se aplican con cánulas específicamente creadas para este fin, por lo que las molestias son mínimas. Con el fin de reducirlas aún más, previamente al tratamiento se aplica una crema anestésica para adormecer la zona y evitar el dolor.

Tras someterse a un procedimiento con hilos tensores, los efectos secundarios suelen ser dolor en la zona tratada, hinchazón y enrojecimiento de la piel. Asimismo, es posible que aparezcan pequeños hematomas si se rompe algún capilar.

Estas molestias no suelen durar más que unas cuantas horas, por lo que la recuperación tarda apenas un par de días. Es sumamente rápida en comparación con una cirugía de lifting facial.

Aunque el efecto de los hilos se puede observar durante alrededor de 12 meses, se aconseja complementar este procedimiento con otros tratamientos estéticos como la mesoterapia con plasma rico en plaquetas con el fin de que los resultados se mantengan con el tiempo.

En Centros Looks estamos a tu servicio. Si tienes alguna otra pregunta que resolver o quieres agendar una cita con nosotros, no dudes en contactarnos. Somos tu centro estético en Málaga.

Consúltanos lo que quieras.

Valoración y Consulta Gratuita

Financiación Sin Intereses

PRIMERA CONSULTA
GRATUITA

Clinica Estética Looks

Dirección

Calle Eslava 3, Málaga
Cercano a C.C Larios y Vialia
Parking Municipal Salitre a 2 minutos caminando

Email

Teléfono

error:

PRIMERA CONSULTA
GRATUITA