MICROBLADING

Diseño de cejas semipermanente

MICROBLADING

Diseño de cejas semipermanente

Personalizado

Diseño previo con maquillaje hasta tu aprobación

Indoloro

Utilizamos potentes anestésicos tópicos

Supervisión Médica

Clínica Médico Estética y Micropigmentación

Microblading en Málaga

La zona de las cejas es de las más llamativas del rostro, por lo que el diseño de cejas es esencial para lucir un aspecto sensacional. Puedes lograr esto con un resultado muy natural a través del microblading de cejas.

Es una técnica minuciosa y detallada para el diseño de cejas pelo a pelo y conseguir resultados naturales, a diferencia de otros métodos. Con esta técnica podrás disfrutar de unas cejas más pobladas, con un aspecto único.

El proceso de microblading suele durar de 1 a 2 horas y los resultados pueden durar de 6 meses a 2 años, dependiendo del tipo de piel y del cuidado que se le dé.

En resumen, el microblading es una técnica de maquillaje permanente segura y eficaz para mejorar el aspecto de las cejas y darles una forma definida y atractiva. En nuestra clínica estética Centros Looks, somos especialistas en micropigmentación y microblading en Málaga.

Con nosotros, es un proceso seguro e indoloro. Te asesoramos de forma gratuita (incluido visagismo para que veas cómo quedaría) para que puedas hacer tus cejas microblading con total confianza y con un diseño totalmente personalizado.

Diseño de cejas pelo a pelo

El microblading es una técnica de maquillaje permanente para las cejas. El proceso se realiza de manera manual y a mano alzada con un instrumento llamado tebori, utilizado para tatuar en el antiguo Japón. En ocasiones se refiere al microblading como tatuaje de cejas.

Está formado por una serie de agujas finas en las que se impregna el pigmento y permite su inserción en la parte más superficial de la epidermis a diferencia de la micropigmentación, que requiere un dermógrafo (similar a una máquina de tatuar) y alcanza mayor profundidad en la piel. Por ello el microblading tiene un resultado más natural.

Los pigmentos a utilizar son sumamente importantes. Han de ser pigmentos inorgánicos, hipoalergénicos y formulados a base de óxido de hierro. También conocidos como pigmentos minerales frente a los pigmentos vegetales, que apenas se utilizan en la actualidad.

Además, el profesional cualificado en microblading ha de elegir los pigmentos base y hacer una mezcla para alcanzar el color más idóneo para el tono de tu piel. Este punto separa al microblading profesional de los demás, ya que los pigmentos de calidad tienen mayor coste y vienen en muy poca cantidad.

Si deseas delinar los ojos de forma permanente puedes consultar nuestra Micropigmentación de Eyeliner.

Profesional cualificado de centros looks realizando el microblading en Málaga o tatuaje de cejas permanente
Visajismo previo al microblading en Málaga de cejas para definir el tipo de diseño

¿Cómo se hace el Microblading de cejas?

El primer paso consiste en medir tus facciones para establecer el diseño más apropiado para tu rostro. En esta primera etapa cuentas con nuestra asesoría profesional para ayudarte a encontrar el diseño de cejas que más te favorece.

Luego, se dibuja con un lápiz marcador el concepto de diseño en el rostro para que  puedas ver cómo quedaría el resultado final antes de comenzar el tratamiento de microblading. Se replantea el concepto de diseño hasta que des tu visto bueno, esto es lo que se denomina visajismo.

Posteriormente, se selecciona el pigmento (o mezcla de varios pigmentos para alcanzar el color exacto que se busca). Antes de comenzar se aplica una crema calmante para evitar molestias durante el microblading, que no debe doler si se realiza este paso correctamente y se mantiene la piel en este estado hasta completar el procedimiento.

Por último, el tratamiento se lleva a cabo haciendo suaves pasadas con el tebori sobre la piel para marcar los trazos de pelo que resultan prácticamente idénticos al tuyo propio.

Resultados

Testimonios

Tratamientos Relacionados

Preguntas Frecuentes sobre el Microblading

El microblading de cejas suele durar entre 1 y hasta 3 años. Es por ello que se denomina tatuaje semipermanente, ya que el pigmento queda en una capa muy superficial de la piel.

La duración del microblading depende del tipo de piel y los hábitos del paciente. Los tres factores principales que determinan cuánto dura son:

  • Tipo de piel: en pieles grasas dura menos, por lo que requiere realizar retoques con mayor frecuencia.
  • Color del pigmento: los colores más claros duran menos que los oscuros.
  • Exposición al sol: a las personas que toman más el sol les suele durar algo menos.


Debido a las particularidades de cada paciente, su metabolismo, genética y los factores antes descritos, no es posible garantizar cuánto va a durar el microblading de cejas con exactitud. Simplemente, hay personas a las que el pigmento les queda bien definido tras el retoque durante varios años, y otras que eliminan el pigmento parcialmente al cabo de 3 meses.

Si estás pensando en realizar tu microblading de cejas en Málaga, en Centros Looks tenemos los mayores estándares y, además, la mayor seguridad dado que somos una clínica de medicina estética (además de centro de micropigmentación autorizado) y trabajamos bajo supervisión médica.

Con respecto al precio de microblading de cejas, con nosotros es de 240€ tomando el pack que incluye la primera y la segunda sesión.

El microblading de cejas produce resultados más naturales que la micropigmentación y por ello se ha impuesto como el tratamiento de cejas más demandado. No obstante, la micropigmentación de cejas fija el pigmento a mayor profundidad en la piel, por lo que los resultados son más duraderos.

Por otra parte, el microbladingse suele combinar con un tipo de micropigmentación llamado microshading, que consiste en dar un sombreado de fondo para crear mayor densidad en las cejas. Ambos se suelen realizar en la misma sesión. Si tienes dudas, contacta con nuestro centro de microblading en Málaga.

El microblading no es una técnica dolorosa, aunque para minimizar molestias y mantener tu confort se puede aplicar anestésicos tópicos (crema y líquido) sobre la zona de las cejas antes y durante hasta acabar el tratamiento.

Estos anestésicos se aplican en dos fases, para conseguir adormecer la piel y mantenerla en ese estado durante el tratamiento: la crema anestésica se administra antes de comenzar el tratamiento mientras que, durante el mismo, se puede utilizar otro anestésico líquido, para mantener el efecto hasta finalizar el procedimiento.

Los anestésicos tópicos que utilizamos han sido formulados específicamente por nuestro equipo médico, por lo que resultan más efectivos que las cremas anestésicas de venta común. No tendrás dolor ni durante ni después del tratamiento.

Igualmente, recomendamos solicitar la cita para microbladingevitando los días previos y durante el período de menstruación.

La primera sesión incluye el visajismo o diseño de cejas, teniendo una duración de entre 1 hora a hora y media y, en algunos casos, algo más.

El microblading comienza una vez nuestro paciente está satisfecho con el diseño previo y, por ello, es recomendable acudir con tiempo suficiente. Un buen trabajo de microblading de cejas no se debe hacer con prisa, y la sesión puede extenderse algo más de lo planeado. Es importante ir con calma. Los retoques mensual y anual suelen tardar alrededor de 1 hora.

¿Has visto alguna vez cejas que se quedan azuladas, rosas o de colores extraños tipo arcoíris? Bien, pues eso se debe a la utilización de pigmentos incorrectos y sus efectos a lo largo del tiempo.

Por lo demás, no debemos asustarnos si hay cambios de color durante las primeras semanas tras el microblading pues esto es normal. La piel necesita su tiempo para cicatrizar y el pigmento poder estabilizarse.

La clave es ponerse en buenas manos, seguir los cuidados diarios, realizar la sesión de retoque y tener un poco de paciencia. Los resultados vienen por sí solos.

Se puede utilizar maquillaje facial después del microblading pero no debemos maquillar la zona de las cejas hasta que estén completamente curadas.

Normalmente, las cejas se consideran completamente curadas al cabo de 30 días, aunque esto puede variar entre distintas personas.

Sí, pero solo mojaremos las cejas una vez al día durante el lavado diario, y únicamente con jabón neutro pH 5.5.

Sí. El microblading de cejas necesita una sesión de retoque en todos los casos. El tratamiento sólo se considera completo cuando se realizan las dos sesiones (primera y retoque). Esto es debido a que el pigmento se inserta en la capa más superficial de la piel, por lo que es necesario volver a repasar para que el pigmento consiga asentarse.

El retoque se ha de realizar no antes de 4 semanas ni después de 8 semanas tras la primera sesión. Si no se realiza el retoque en este período de tiempo será necesario volver a realizar el tratamiento prácticamente de cero.

Recuerda que si tienes cualquier duda sobre tu microblading de cejas, puedes contactar con nuestro equipo. ¡Te asesoraremos de forma 100% personalizada!

El microblading de cejas es un procedimiento estético que requiere unos cuidados previos y posteriores al tratamiento que, de darse correctamente y estando en manos de una buena profesional, producen resultados fantásticos.

Como regla general, los cuidados comienzan las dos semanas antes de tu cita de microblading. Antes de tu sesión debes seguir estos sencillos cuidados previos, y que en orden cronológico, son:

  • Dos semanas antes delmicroblading de cejas no podremos recibir tratamiento con láser, luz pulsada (IPL). En definitiva, casi nada que no sea una limpieza facial.
  • 1 día antes de la sesión evitar tomar vasodilatadores (como aspirina o ibuprofeno), así como alcohol.
  • El mismo día de nuestro tatuaje de cejas (microblading) se evitará la sudoración excesiva y no se realizará ejercicio.
  • El microblading de cejas no se puede realizar mientras se esté bajo tratamiento con antibióticos ni en estado de gestación.

Por otra parte, es recomendable no depilar las cejas antes de la sesión, ya que nuestra profesional podrá visualizar mejor el contorno de tus cejas, para darle el diseño que decidáis juntas. Posteriormente, depilará lo necesario.

Los cuidados después del tratamiento de microblading influyen en gran medida en el resultado final que vas a tener.

Así, el cuidado post tratamiento (que vas a hacer tú misma) puede significar hasta un 30% del resultado final, por lo que te animamos a leer con atención.

Ciertamente, la habilidad del técnico de maquillaje permanente y tu propio metabolismo, son los otros dos puntos fuertes que van a definir el buen resultado final, junto a la calidad de los pigmentos utilizados.

No obstante, los cuidados posteriores al tratamiento de microblading de cejas dependen de ti. Por ello te resumimos de manera sencilla lo que debes hacer para sacarle el máximo partido a tu cita de microblading.

Existen dos tipos de curaciones o post tratamientos para microblading: la primera es la curación seca y la segunda es la curación húmeda.

En nuestro centro de estética en Málaga trabajamos con la curación húmeda y por nuestra experiencia te podemos decir que es la más idónea para alcanzar los mejores resultados.

Bueno, vamos a explicar esto de una manera muy sencilla.

¿Qué sucede cuando nos hacemos una herida? Pues el cuerpo y el sistema inmune, como respuesta, generan un líquido transparente, llamado linfa, que al secarse forma una costra. Esto es un proceso natural, y también se da tras el microblading de cejas.

Ahora, a nosotras realmente no nos interesa que se formen muchas costras, porque estas, al caer, se llevan parte del pigmento. En cierta medida, está claro que algunas se van a formar, y algo de pigmento va a irse (y para ello está el retoque, ¡no te preocupes!).

No obstante, vamos a encaminar nuestra curación para tratar de disminuir la formación de costras, manteniendo nuestras cejas hidratadas y protegidas de posibles infecciones al mismo tiempo.

Sobre el post tratamiento de microblading:

Lo que no hay que hacer:

  • Posteriormente al tratamiento, evitar tocar las cejas, por dos razones: la primera para que no se caigan las posibles costras que se puedan formar (de nuevo, se llevan el pigmento). La segunda, para prevenir posibles infecciones.
  • Tampoco debemos maquillar las cejas hasta que no sanen del todo, para no interferir en su propio proceso de curación.
  • Habrá que esperar para ir a la playa o piscina, pues no podemos sumergirnos en el agua ni tomar el sol o rayos UVA al menos hasta pasadas 2 semanas después de nuestro tratamiento de microblading. Las cejas solo se mojan en su lavado diario, que detallaremos más abajo.
  • Evitar sudar y el ejercicio intenso durante el proceso temprano de cicatrización, pues el sudor al pasar por los poros favorece que se desprenda el pigmento de la piel.


Y ahora vamos con lo que sí hay que hacer:

  • Lavarse las cejas una vez al día con jabón neutro (de pH 5.5 o 5 aunque también podrían servir algunos jabones íntimos que sean suaves o para niños). Nuevamente, a excepción de este lavado diario, evitaremos mojar las cejas.
  • Aplicarse el bálsamo especial para cejas (nuestra micropigmentadora te lo puede facilitar) 3 veces al día. Esto mantendrá nuestras cejas hidratadas, protegidas contra infecciones y prevendrá la formación excesiva de costras, aumentando la retención de pigmento en nuestra piel y con ellos los resultados de nuestro microblading.

Tanto si te has hecho como si piensas hacerte tus cejas con microblading has de conocer las fases por las que vas a pasar tras acabar tu primera sesión.

En ocasiones, debido a las particularidades de la micropigmentación y falta de información, podemos sentirnos desorientadas después de un microblading. Esto sucede porque se trata de un proceso que tiene ciertas etapas, y en cada una se producen ciertos cambios hasta conseguir el resultado final tras el retoque.

Por ello, siempre hemos de tener presente que cualquier procedimiento de microbladingo micropigmentación es un tratamiento que requiere dos sesiones para ser completado (primera y retoque), y que tiene una duración total de un mes, que es cuando vamos a ver realmente el resultado final.

Para que estés informada y tranquila, te contamos el detalle de esas etapas.

  • El día 1: hoy erespura emoción. Te acaban de hacer las cejas y estas que saltas de alegría con el resultado. No obstante, el color se ve un poco fuerte e intenso, ya que el pigmento está reciente.
  • Del día 2 al 4: se empieza a notar que las cejas están más oscuras, y el color es distinto al primer día. Relájate, las cejas han comenzado a cicatrizar, y el pigmento necesita tiempo para estabilizarse y hacer efecto. El color irá cambiando según progreses por las distintas fases.
  • Del día 5 al 8: en adelante podrás notar que las cejas están resecas y comienzan a descamarse. Importante es que no te toques, para que no se caigan las pequeñas costras, puesto que te puedes llevar parte del pigmento con ellas. Son como pequeñas escamitas que debes dejar que sanen por sí solas. Sigue nuestras recomendaciones para la curación húmeda de cejas.
  • Día 9 y 10: aquí es cuando como por arte de magia parte del pigmento que se ha puesto en las cejas desaparece. ¡No te preocupes! El color volverá y, además, esta es la misión del retoque. Tranquilidad. Que no cunda el pánico.
  • Finalmente, entre los días 11 y 28: parte del color de las cejas regresa, pero quedan espacios en los que parece que no vuelve. Es precisamente ahí donde hace falta retoque, y es por ello que hay que esperar hasta este punto para ver qué es necesario retocar. Ahora se entiende el proceso entero ¿verdad? Es hora de ir a por tu retoque y ahí sí que sí tendrás tus cejas fantásticas y listas para tus selfies.
Consúltanos lo que quieras.
CONSULTA GRATUITA

Financiación Sin Intereses

CONSULTA GRATUITA
Clinica Estética Looks
Dirección

Calle Eslava 3, Málaga
Cercano a C.C Larios y Vialia
Parking Municipal Salitre a 2 minutos caminando

Email
Teléfono
PRIMERA CONSULTA
GRATUITA