loader image

Medicina Estética

¿Cómo prepararse antes de una depilación láser?

depilacion laser

Seguramente estás o alguna vez has pensado en someterte a la depilación láser, y es que ¿Cómo no? La idea de decirle adiós al rasurado y la cera supone un alivio para todos. Ya con ello tendrás mucha más comodidad en tu día a día. Es el sistema más eficaz para eliminar el vello, dejando una piel limpia e hidratada. Tanto si eres mujer u hombre, encontrarás información más precisa sobre el tratamiento especializado haciendo click en el siguiente enlace sobre depilación femenina o depilación masculina

Lo primero y ante todo, la fotodepilación es una práctica estética aceptada por la Sociedad Española de Medicina estética, como podrás leer en el siguiente artículo. Pero si es la primera vez que te harás una depilación láser, es probable que tengas dudas acerca de la preparación. Te surgen preguntas como: ¿debo rasurarme? ¿puedo usar cremas? o ¿podré broncearme? Pues, tranquila, que para eso estamos: guiarte paso a paso y brindarte tips para los días previos al tratamiento láser. 

¡Empecemos!

 

Programa tu consulta

Puede parecer obvio, pero lo cierto es muchas personas pueden iniciar el pretratamiento incluso antes de acudir al centro estético y más aún si es la primera vez que quieres depilarte alguna parte de tu cuerpo.

¿Y qué tanto pueden ser los riesgos? Pues, aunque la depilación láser puede conocerse como un procedimiento estético, en realidad se debe tomar en cuenta como un procedimiento médico.

En dicha consulta deberás proporcionar información, como por ejemplo si has sufrido afecciones en la piel o si padeces de sensibilidad. Será clave para la preparación depilación láser, puesto que, aunque debas seguir las indicaciones generales de las que pronto te hablaremos, nuestra especialista podrá hacer una observación extra según tu condición.

Una vez allí, también se te recomendará cada cuanto tiempo se realizan las sesiones de depilación láser. Con el tiempo programado, es mucho más fácil tomar las prevenciones correctas y así tener un resultado exitoso.

 

Debes evitar el bronceado

Si tenías planeado un largo día en la playa, o algunas vacaciones en la piscina, ve despidiéndote por al menos una semana. Y no es por aguarte la fiesta, es que el exponerte al sol aumenta la melanina.

Te explicamos, al momento de realizar la depilación, la luz láser apunta a este pigmento de los folículos pilosos para poder destruirlos. Entonces, si tu piel está bronceada, el láser puede ser capaz de dañarla o incrementar efectos secundarios, y claro que no queremos que eso ocurra.

Asegúrate de ni siquiera usar cremas bronceadoras o camas solares UV. Y en tu rutina de día a día, trata de usar bloqueadores solares.

Descuida, ya verás que cuando tengas la oportunidad de volver a tomar sol, podrás hacerlo y relajarte en donde lo desees y sin ningún vello que te moleste ¡Sólo imagínatelo! ¡Una gran comodidad!

 

Usa ropa cómoda

Trata de vestirte con piezas holgadas de preferencia de algodón. Si te vas a realizar una depilación láser bikini, no uses ropa interior ajustada o rugosa. Esto, con el fin de minimizar la posibilidad de causar sensibilidad o irritación en la zona a depilar.

 

Evita ante todo la cera y las pinzas

¿Por qué? En primer lugar, debes saber que la cera y otros métodos como la electrólisis y el uso de pinzas alteran el ciclo de crecimiento del vello, interfiriendo con la captación de los folículos pilosos en el proceso. También pueden causar cierta irritación. Así que mejor no tengas en mente estas opciones al menor por 2-3 semanas antes de tu depilación láser.

 

Rasúrate un día antes de la sesión

La situación con el afeitado es diferente a lo que te había comentado al respecto de la depilación con cera, ya que, con el primero, el láser es capaz de llegar al folículo piloso, aunque el vello no sea visible. Contrario a la cera, que arranca la raíz del cabello y no hay folículo que destruir.

depilacion laser malaga

¡Ojo! No lo hagas el día de tu cita. Es algo que no se te puede olvidar, por lo que te recomiendo que programes una alarma o recordatorio en tu teléfono, y si eres muy olvidadizo, mejor que sean dos.

Deberás rasurarte 24 horas antes con una cuchilla nueva para protegerte de bacterias. Con un buen proceso de afeitado tendrás tu piel lista y preparada para la depilación láser.

 

No te olvides de limpiar tu piel

Higienizar el área a depilar es imprescindible para tu sesión. Prevé que esté libre de cualquier tipo de productos (ejemplo: maquillaje, lociones, desodorante).

Si te preocupa el hecho de que tenga que ser un lavado especial o tengas que aplicarte algún limpiador particular ¡pues nada de eso!

Fíjate, es muy sencillo. Antes de acudir a nuestro centro de depilación láser Málaga, date una ducha como normalmente haces, y límpiate con agua y jabón. Eso es todo. Cuando salgas, sécate con una toalla de modo que la zona a depilar no quede húmeda y ¡listo! Sin ninguna complicación.

 

Ten cuidado con tu rutina de skincare

¿Por qué decimos esto? La razón es que lamentablemente hay ciertos componentes que podrían obstaculizar la preparación previa para depilación láser, y son muy comunes en productos para el cuidado de la piel. El retinol, el peróxido de benzoilo y el ácido salicílico podrían generar fotosensibilidad. Igual, será sólo por unos 2-3 días antes del tratamiento. Así que verifica tu rutina y ajústala para esos días previos.

 

Informar sobre medicamentos

Primordial este paso de la depilación laser preparación previa. Cuando acudas a tu consulta debes comunicar sobre tu medicación (antibióticos, anticonceptivos, medicamentos contra el acné u otras afecciones), sea en píldoras o tópicos.

Los fármacos pueden originar menos efectividad en los resultados de la depilación láser o dejar la piel sensible. Por ello, debes informarlo. Pero ¡no te alarmes! El objetivo no es que suspendas tu medicación. En este caso, nuestro técnico láser ajustará el procedimiento y tendrá mucha precaución según las circunstancias.

 

¡Relájate!

Cuando te decimos que no tienes de que preocuparte, es en serio. Primero, nuestra especialista no empezará hasta que estés totalmente cómoda. Y si te angustia el dolor, te puedo confirmar que, si en dado caso lo llegas a sentir, este será mínimo.

Lo más importante es prepararte mentalmente. Estarás en buenas manos y, además es un tratamiento muy seguro y realizado por profesionales en el área.

Es que imagina poder estar a sólo unas sesiones de liberarte del vello para siempre ¡Pues claro que lo estarás! Será una gran inversión en tu vida. Es una solución a largo plazo para tu capital. No sabes cuánto dinero se te va cada año en cuchillas de afeitar y en depilaciones con cera. Créeme ¡tu bolsillo te lo agradecerá!

Pero la que más se beneficiará será tu piel. Por fin estará libre de las irritaciones provocadas por las cuchillas y cera, y podrás lucirla muy suave y sin ningún sólo vello.

Será un gran confort para ti. Así que el día antes de tu sesión relájate mientras ves un capítulo de tu serie favorita y tendrás los mejores ánimos al día siguiente para comenzar a despedirte del vello para siempre.

Preparada para tu depilación láser.

¡Sí, hemos terminado! Con estas 9 recomendaciones estarás más que preparada para ir a tu centro estético en Málaga y proceder a tu depilación láser. Espero que te haya sido de gran ayuda, pues es nuestra finalidad.

Lo que queda será el inicio de tus sesiones. En tu cita, nuestra especialista te dará nuevas indicaciones para proceder con el tratamiento posterior. A partir de ahí, empieza a disfrutar de tus increíbles resultados.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Artículos Relacionados

REMODEL

¡Prepárate para el Verano!

Ha llegado la temporada de calor y con ella nuestros tratamientos para definir tu silueta y ayudarte con las zonas más difíciles. Disfruta este verano luciendo lo mejor de tu cuerpo.

Favoritos
Destacado
error:

PRIMERA CONSULTA
GRATUITA