loader image

Medicina Estética

Botox: Fantástico para prevenir arrugas

botox en málaga

Que el Botox sea recomendable a temprana edad puede sonar sorpresivo para ti. Como culparte, si la mayoría de las veces hemos visto que son las personas mayores quienes acuden a ella en busca de disminuir las arrugas.

Es normal que cuando empezamos los 20´s, vemos que ciertas líneas de expresión se empiezan a marcar un poco más, como en los ojos, alrededor de la boca o en las mejillas. Muchas veces queremos reducirlas o evitar que aparezcan arrugas y no sabemos cómo. Es ahí cuando el Botox parece ser una alternativa y es el principal ingrediente de nuestro tratamiento Looks Intense

Es más, desde los 18 años puedes empezar a recibir tratamiento con Botox (aunque es recomendable a partir de los 25 años). Son muchos los jóvenes, la mayoría mujeres, que en los últimos años se lo han aplicado, a lo que otros se preguntan: ¿Por qué pasa esto? La respuesta es simple: para combatir el futuro envejecimiento.

¿Pero no son muy jóvenes para eso?” Ciertamente no. Debes saber que muchos dermatólogos y expertos recomiendan el uso del Botox desde temprana edad ya que será más fácil mantenerse en el futuro ya que se ha tomado prevención, por lo que cuando estés en tus 30´s y 40´s, el trabajo será más fácil.

Claro está que un buen cuidado de la piel siempre será lo más recomendable, incluso empezar desde los 14-15 años con una rutina básica. De nada sirve ceder a inyecciones y rellenos sin atender correctamente a tu piel. El Botox siempre será un complemento perfecto, y hoy en esta publicación te aclararemos ciertas dudas sobre él, muy comunes en este tema.

 

¿Cómo funciona el Botox preventivo?

El Botox, también llamado toxina botulínica se origina de la bacteria C. Botulinum, presente en bosques, lagos y suelos. Esta sufre un proceso en donde las esporas se transforman y producen lo que llamamos toxina botulínica. El Botox es una sustancia segura y aprobada para el uso en medicina estética por la Sociedad Española de Medicina Estética, como podemos leer en este artículo

Al inyectarse funciona como un bloqueador de nervios, haciendo que el musculo se debilite y disminuya su movimiento, que es el principal causante de las arrugas. Gracias a esto, se retrasará por mucho tiempo su aparecimiento. Es ideal para eliminar las arrugas en la frente, así como el entrecejo y las patas de gallo. 

Así que, si estás pensando en en valerte de este tipo de inyecciones a modo de prevención, no tienes de que preocuparte. Funciona perfectamente según su objetivo, y tras recibir el tratamiento con nuestro equipo médico estético, tendrás unos resultados fantásticos.

 

¿El Botox cambiará mi rostro drásticamente?

Básicamente, puedes recibir Botox preventivo de forma segura siendo un adulto joven. Contrario a lo que se puede llegar a creer, este procedimiento te dará un aspecto jovial y fresco, ya que el objetivo de nuestros especialistas es evitar que aparezcan arrugas sin causarte un rostro estirado y tenso, que es la típica señal de un método mal realizado.

 

¿Cuánto dura una sesión de tratamiento con Botox para eliminar las arrugas?

Cuando se está hablando de un tratamiento preventivo, este dura un aproximado de 20 minutos. Claro, dependerá de la notoriedad de líneas de expresión y el área específica.

botox para hombre

¿Cuáles son los pasos de una sesión de tratamiento con Botox?

El primar paso es acomodarte en una camilla en posición semi incorporada para facilitar el trabajo al doctor . Enseguida te limpiará el rostro, retirando así el maquillaje antes de realizar el tratamiento.

Te indicará que frunzas el ceño o hagas ciertas expresiones faciales para ayudar a observar mejor tus líneas y así precisar los puntos a tratar para conseguir eliminar las arrugas manteniendo tu expresividad y naturalidad.

Tras marcar con un lápiz especial los puntos a tratar, se administra el Botox con suavidad en las zonas diana. Es importante que te mantengas relajado y tranquilo pues estarás en las manos de un profesional de la medicina estética. En ocasiones y para las personas que tienen la piel más sensible, es posible aplicar una crema anestésica sobre la frente, entrecejo y patas de gallo para adormecerla y evitar la más mínima molestia. 

Después de algunos minutos (¡que te aseguro que se te pasará volando!) podrás irte a tu casa. Puede que de inmediato notes algunas protuberancias, pero esto es normal, se te pasará al cabo de un par de horas.

 

¿Qué indicaciones debo seguir después de la sesión?

Lo que queda es seguir las indicaciones que te de nuestro equipo médico estético. Aunque para que ya te vayas preparando, te dejamos algunas de las más comunes:

  • Deberás mantener la cara erguida durante al menos cuatro horas de inmediato a la sesión, evitando tumbarte
  • Evita el ejercicio intenso en las próximas horas
  • No bebas alcohol durante el resto del día
  • Si en tu rutina de skincare incluyes dispositivos (ejemplo: cepillo limpiador eléctrico), trata de usarlos por algunos días.

 

¿Cuáles podrían ser los efectos secundarios del Botox?

Si tienes algunos de estos síntomas después de tu sesión, no te preocupes, es normal. Sólo debes informarte para que puedas saber que son posibles efectos secundarios por tratamiento de Botox.

Algunos de los más comunes incluyen:

Molestias en los puntos de inyección

Ligera irritación en la zona tratada

Hinchazón y ocasionalmente hematomas que se van a los pocos días

Dolor de cabeza puntual

Sin embargo, si presentas algún síntoma inusual o que te consideres importante, puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo médico comprobará tu situación gracias a nuestro programa de seguimiento y control del paciente.

 

¿Cuándo puedo empezar a ver resultados?

No son instantáneos, pero si rápidos. Al pasar unos 3-7 días, empezaras a ver cambios excelentes en la zona de la piel tratada. Cuando hayan pasado alrededor de dos semanas ya podrás ver lo que tanto has esperado y lucir una piel más suave y tersa. Es posible que al cabo de 14 días sea necesario realizar un retoque. Este debe realizarse con el mismo producto que se te administró y permite alcanzar ese “toque” que buscas y previamente ha sido pactado con nuestro equipo en la clínica. 

 

¿Cuánto me durará el efecto del Botox preventivo?

Comúnmente, será entre 3 y 6 meses (dependerá también de tu piel). Así que con dos o tres visitas al año a tu centro estético en Málaga estarás perfecto.

Al hacer esto, reducirás las posibilidades de formación de arrugas en tu rostro. Pero, no creas que por no retocar de forma frecuente una vez que te hayas realizado un primer tratamiento, precipitarás la aparición de las arrugas ¡Eso es falso!

Muchas personas creen que una vez que empiezas a tratarte con Botox, no puedes parar. No hay de qué preocuparse, pero si te recomendamos unos pocos retoques anuales si quieres mantener resultados eficaces.

 

Conclusión

Como ya has visto este proceso no es nada complicado. Es conveniente realizar de vez en cuando un tratamiento de Botox preventivo para suavizar la apariencia de líneas finas en tu rostro si así lo deseas.

Con este artículo esperamos haber resuelto tus principales dudas. Si eres joven y estás pensándolo, es aconsejable que primero sepas como funciona y cuáles son los efectos que pueda tener.

Si piensas que esta es una buena idea para mejorar tu apariencia, estaremos encantados de atenderte en nuestro centro de medicina estética en Málaga. Tu primera cita con nosotros es gratuita y te informaremos sobre todo lo que necesitas para someterte a este método con los mejores profesionales de Andalucía.

Con el Botox preventivo tendrás un antes y después que te hará lucir fresco y con una piel libre de arrugas y líneas marcadas que disfrutarás en tu día a día.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Artículos Relacionados

REMODEL

¡Prepárate para el Verano!

Ha llegado la temporada de calor y con ella nuestros tratamientos para definir tu silueta y ayudarte con las zonas más difíciles. Disfruta este verano luciendo lo mejor de tu cuerpo.

Favoritos
Destacado
error:

PRIMERA CONSULTA
GRATUITA