Resultados visibles al momento
Utilizamos potentes anestésicos tópicos
Somos Clínica de Medicina Estética
El Rejuvenecimiento facial es un tratamiento muy eficaz que aporta diversos beneficios desde el momento posterior a su aplicación. Este, además, no requiere ningún proceso de intervención quirúrgica o inyecciones: funciona mediante un aparato que genera luz pulsada intensa o LPI.
La piel, tras su aplicación, consigue un tono más uniforme, atenuando las manchas y marcas de sol en el rostro. También reduce las arrugas finas de la cara, dando un aspecto rejuvenecido. Por otro lado, el rostro adquiere mayor luminosidad instantáneamente después de aplicar el LPI, es lo que llamamos efecto flash.
Este tratamiento goza de mucha popularidad por sus efectos rápidos y poca intervención, dado que lleva una hora realizar la sesión completa. En Centros Looks esta sesión consiste en tres fases: primero se prepara la piel, higienizándola, después se aplica la luz pulsada y, por último, se incentiva la regeneración de la piel con un tratamiento hidronutritivo.
Un aspecto clave de este proceso es la capacidad de elegir la profundidad, permitiendo corregir de forma individual de los problemas que se desean de forma eficaz.
El rejuvenecimiento facial es un tratamiento estético muy popular, debido a su eficacia para mejorar imperfecciones en las capas más visiblesde la piel como manchas o arrugas finas en lacara, cuello y escote.
Este procedimiento tiene una duración total de aproximadamente una hora y se lleva a cabo utilizando aparatología médico-estética de Luz Pulsada Intensa (comúnmente abreviada LPI o IPL por sus siglas en inglés).
La clave de esta tecnología radica en su capacidad para trabajar a baja profundidad y de forma superficial sobre las primeras capas de la piel. Los dispositivos de luz pulsada más modernos permiten al profesional calibrar la aparatología con mayor precisión ya que disponen de filtros intercambiables para regular la longitud de onda de la luz que emite el manípulo. De este modo, se consigue dirigircon precisión el haz de luz a la profundidad de la piel deseada según el tipo de imperfección que queramos mejorar. Este es un factor vital, ya que distintos tipos de imperfecciones en cara, cuello y manos pueden tener su sede en distintos sustratos o capas de la piel.
Para que el tratamiento dé unos resultados óptimos,ha de realizarse en sinergia con otros procedimientos estéticos y no limitarse únicamente a la mera aplicación de la luz pulsada.
El tratamiento de Centros Looks es muy completo y se distribuye en tres fases que son necesarias para conseguir los objetivos fijados. Dichas fases consisten en: preparar la piel, aplicar la luz pulsada y por último facilitar la regeneración la piel que ha sido tratada con un tratamiento hidronutritivo. A continuación, te detallamos los pasos de un rejuvenecimiento facial completo.
En primer lugar es necesaria una higienización previa del cutis.
Su propósito es despejar la zona a tratar de piel muerta e impurezas para que la luz pulsada pueda actuar adecuadamente y alcanzar a las zonas diana.
Con ello se va a obtener una mayor eficacia del rejuvenecimiento facial, ya que los residuos que acumulamos a diario en nuestra piel (restos de maquillaje, cosméticos, etc.) actúan como barrera y pueden obstaculizar el paso de la luz.
Esto se lleva a cabo mediante cosmética de higiene facial de uso en clínica: emulsión biolimpiadora, tónico equilibrador de pH y un peeling superficial suave.
Una vez la zona haya sido preparaday el dispositivo IPL calibrado específicamente para el tipo de piel e imperfección a tratar, continuamos el rejuvenecimiento facial realizando descargas de luz pulsada intensa sobre la misma. Esto se realiza en forma de flashes, similares a los de una cámara de fotos.
En esta fase, tanto el paciente como el profesional que aplica la técnica han de protegerse los ojos mediante gafas de protección o coberturas especiales. Además, previo a la descarga de luz pulsada se ha de aplicar un gel conductor incoloro sobre la zona. La función del gel es doble: proteger la piel y aumentar la eficacia del tratamiento, ya que favorece una mejor propagación del destello de luz.
La última etapa busca facilitar la regeneración de las zonas que hemos tratado. Para ello es indispensable, en primer lugar, clasificar correctamente el tipo de piel del paciente, ya que la cosmética utilizada a continuación ha de ser la adecuada y personalizada.
Tras el utilizar luz pulsada intensa la piel puede mostrar una ligera rojez. Por ello, comenzamos calmándola gracias una mascarilla recuperadora. Continuamos con una nutrición en profundidad mediante un serum oleoso y, posteriormente, un masaje con crema hidronutritiva.
Finalmente, si el rejuvenecimiento facial finaliza en horario con luz diurna, se aplica protección solar. Es primordial protegerse del sol en los días posteriores al procedimiento.
Con la luz pulsada intensa o IPL en muchos casos se obtienen resultados al instante, tales como una piel renovada, con mayor brillo y vitalidad. No obstante, los resultados más contundentes se comienzan a manifestar a los 7 días del tratamiento.
Los efectos beneficiosos que arroja este tratamientoson muchos. Principalmente,podemos catalogarlos en función del orden cronológico en el que se producen: a corto plazo, corrigiendo imperfecciones faciales y en el medio plazo, activando el fibroblasto y estimulando la producción natural de colágeno.
Luz Pulsada Intensa cuando se utiliza en un tratamiento de rejuvenecimiento facial completo (que incluye otros pasos cosméticos adicionales y no se limita únicamente al uso de la Luz Pulsada) tiene un efecto flash (al instante), revitalizando pieles apagadas o castigadas. Al finalizar el tratamiento sus efectos son notables y, si bien la piel puede mostrarse algo enrojecida durante el mismo, el tono mejora rápidamente en las siguientes horas.
Entre sus fantásticos beneficios para la piel destacan principalmente los siguientes:
Uno de los aspectos fundamentales del envejecimiento y el fotoenvejecimiento por efecto del sol es la reducción de colágeno en la piel. El colágeno es un tipo de proteína que se genera en el fibroblasto y da estructura a nuestros tejidos. Por ello, cuando comienza a escasear se manifiestan los primeros signos de la edad en la piel como flacidez, arrugas y otras imperfecciones.
Ya hemos aprendido la importancia del colágeno y dónde se produce. Pues bien, los beneficios de la luz pulsada intensa a largo plazo radican en la capacidad para estimular a las células del fibroblasto y aumentar la producción de colágeno.
Se trata de un tratamiento progresivo, cuyos efectos son acumulativos. Por ello, los mayores resultados se aprecian a partir de la quinta sesión, revelando una piel más jovial y que muestra una mayor elasticidad.