Las varices tratadas no regresan
Utilizamos potentes anestésicos tópicos
Doctores especialistas en Medicina Estética
Las varices son un problema bastante frecuente que, a pesar de que parezca solamente estético, puede afectar a la salud. Por eso, es importante corregir este problema del sistema circulatorio, para lucir una piel bonita y sentirte genial contigo misma.
En Centros Looks tenemos dos tratamientos para las varices en Málaga. Nuestro equipo de especialistas en fleboestética realizará una evaluación para determinar qué proceso es mejor para ti: si la esclerosis con microespuma o la termocoagulación de varices. Estos tratamientos, generalmente, pueden eliminar las varices sin requerir operar y de forma rápida.
La esclerosis química consiste en la inyección de una sustancia que actúa sobre las venas varicosas para que se contraigan y desaparezcan. Es un proceso ambulatorio, indoloro y bastante sencillo, que no requiere días de reposo después de su aplicación.
En el caso de la termocoagulación, se usan corrientes de alta frecuencia para lograr coagular el vaso mediante un efecto térmico, pero sin dañar la piel. Estos son dos métodos muy seguros que incluso se pueden combinar si el caso lo requiere, mejorando los resultados en la eliminación de las varices.
Las varices son venas superficiales en las piernas y pies que se encuentran anormalmente dilatadas.
Pueden presentar un tono azulado o de color purpura oscuro, haciéndose muy notables y creando un problema estético y, en ocasiones, de salud. En algunos casos, presentan síntomas como dolor en la zona y sensación de piernas pesadas o piernas cansadas, que tiende a empeorar al pasar mucho tiempo de pie.
Actualmente existen tratamientos enfocados a eliminar las arañas vasculares de la piel.
Las varices aparecen cuando la sangre no retorna correctamente hacia el corazón, acumulándose y produciendo la dilatación de las venas. Dicha dilatación afecta al funcionamiento de las válvulas que regulan el flujo sanguíneo, que dejan de funcionar correctamente. Debido a esta acumulación anormal de sangre, se produce un agrandamiento y coloración que hace visibles las varices sobre la piel.
Un 25% de la población presenta varices fácilmente visibles en las piernas, e incluso un 70% tiene arañas vasculares. Las varices son cuatro veces más comunes en mujeresque en hombres, aunque existen ciertos factores que nos predisponen a la aparición de venas varicosas y de araña tales como:
En la mayoría de los casos es posible eliminar las varices y venas de araña sin operary de forma sencilla.Uno de los tratamientos más eficaces combina dos tipos de técnicas para conseguir excelentes resultados: la esclerosis con microespuma y la termocoagulación.
Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo que consigue quitar las varices de manera rápida y sin apenas molestias. En ocasiones puede ser necesario algún tipo de estudio hemodinámico, que revele información sobre la estructura de los vasos sanguíneos, permita diagnosticar correctamente y descartar otras patologías.
La esclerosis químicaconsiste en inyectar un medicamento mediante una aguja muy fina, que contiene una sustancia esclerosante, directamente en las venas varicosas a tratar para que éstas se contraigan y desaparezcan.
Es un procedimiento sencillo, ambulatorio y que no resulta doloroso. Esta puede realizarse con el medicamento en forma líquida o de espuma.
La termocoagulación utiliza corrientes de alta frecuencia para causar un efecto térmico que coagula el vaso, pero sin riesgo de daño para la piel. También es posible utilizar distintos tipos de láser vascular para eliminar las arañas vasculares de menor tamaño.
Este tratamiento de varices no requiere reposo, por lo que se puede retomar la actividad diaria al acabar la sesión. Además, es ideal combinarlo con laremodelación corporal, ya que el uso de radiofrecuencia y el efecto drenante de la presoterapia pueden ser muy beneficiosos para tu piel y salud del sistema circulatorio, repercutiendo así sobre las arañas vasculares y varices.
Es importante señalar que tratar las varices no siempre es una cuestión puramente superficial.
Si bien estos tratamientos son idóneos para tratar venas varicosas y arañas vasculares que puedan suponer un problema estético, existen otro tipo de varices que pueden afectar a nuestra salud y no necesariamente ha de tratarse de venas de gran calibre. Este tipo de varices que pueden generar síntomas son las que pueden necesitar de tratamiento quirúrgico.
Tu primera cita para tratamiento de varices en Málaga es gratuita, en ella nuestro doctor especialista en flebología estudiará tu caso y establecerá unas pautas de tratamiento a tu medida. Puedes pedirla aquí.
Tratamientos Relacionados
La escleroterapia de las varices y las arañas vasculares es generalmente el tratamiento más efectivo para eliminaras sin necesidad de realizar un procedimiento quirúrgico.
El método más utilizado en la actualidad es la esclerosis con espuma.Se realiza inyectando una solución directamente sobre la variz a eliminar mediante una aguja muy fina.
Con este tratamiento conseguimos eliminar en torno al 70% de las venas que han sido tratadas, mejorando con ello los síntomas y el aspecto de la piel para lograr unas piernas sanas y bonitas.
No obstante, existen otros tratamientos para las varices que pueden ser más adecuados y dar mejores resultados para ciertos casos. Ejemplos son la termocoagulación o el láser vascular.
Por ello, la elección del tratamiento idóneo requiere de un diagnóstico previo por un médico especialista en fleboestética.
La escleroterapia produce resultados inmediatos que son visibles en la primera sesión. No obstante, para ver los resultados definitivos hemos de esperar en torno a 20 ó 30 días.
Tras acabar la sesión, algunas de las varices o arañas vasculares que han sido tratadas pueden mostrarse enrojecidas. Posteriormente, el tono de las venas continuará mejorando, palideciendo, hasta llegar a desaparecer.
Al cabo de la tercera semana desde el tratamiento, las venas sobre las que se han realizado la escleroterapia son reabsorbidas por el propio tejido, y la circulación continúa de forma natural por otras venas disponibles.
El principal síntoma de varices es la sensación de hinchazón y de pesadez de piernas. Otros típicos generalmente son: inflamación y cambio de color de las varices, dolor de piernas, hinchazón en pies y tobillos, calambr