CONSULTA GRATUITA
Duradero

Las varices tratadas no regresan

Indoloro

Utilizamos potentes anestésicos tópicos

Médico Estético

Doctores especialistas en Medicina Estética

Tratamiento de varices en Centros Looks Málaga

Tratamiento de Varices en Málaga

Las varices son un problema bastante frecuente que, a pesar de que parezca solamente estético, puede afectar a la salud. Por eso, es importante corregir este problema del sistema circulatorio, para lucir una piel bonita y sentirte genial contigo misma.

En Centros Looks tenemos dos tratamientos para las varices en Málaga. Nuestro equipo de especialistas en fleboestética realizará una evaluación para determinar qué proceso es mejor para ti: si la esclerosis con microespuma o la termocoagulación de varices. Estos tratamientos, generalmente, pueden eliminar las varices sin requerir operar y de forma rápida.

La esclerosis química consiste en la inyección de una sustancia que actúa sobre las venas varicosas para que se contraigan y desaparezcan. Es un proceso ambulatorio, indoloro y bastante sencillo, que no requiere días de reposo después de su aplicación.

En el caso de la termocoagulación, se usan corrientes de alta frecuencia para lograr coagular el vaso mediante un efecto térmico, pero sin dañar la piel. Estos son dos métodos muy seguros que incluso se pueden combinar si el caso lo requiere, mejorando los resultados en la eliminación de las varices.

¿Cómo puedo eliminar las varices?

En la mayoría de los casos es posible eliminar las varices y venas de araña sin operar y de forma sencilla. Uno de los tratamientos más eficaces combina dos tipos de técnicas para conseguir excelentes resultados: la esclerosis con microespuma y la termocoagulación.

Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo que consigue quitar las varices de manera rápida y sin apenas molestias. En ocasiones puede ser necesario algún tipo de estudio hemodinámico, que revele información sobre la estructura de los vasos sanguíneos, permita diagnosticar correctamente y descartar otras patologías.

La esclerosis química consiste en inyectar un medicamento mediante una aguja muy fina, que contiene una sustancia esclerosante, directamente en las venas varicosas a tratar para que éstas se contraigan y desaparezcan.

Es un procedimiento sencillo, ambulatorio y que no resulta doloroso. Esta puede realizarse con el medicamento en forma líquida o de espuma.

La termocoagulación utiliza corrientes de alta frecuencia para causar un efecto térmico que coagula el vaso, pero sin riesgo de daño para la piel. También es posible utilizar distintos tipos de láser vascular para eliminar las arañas vasculares de menor tamaño.

Este tratamiento de varices no requiere reposo, por lo que se puede retomar la actividad diaria al acabar la sesión. Además, es ideal combinarlo con la remodelación corporal, ya que el uso de radiofrecuencia y el efecto drenante de la presoterapia pueden ser muy beneficiosos para tu piel y salud del sistema circulatorio, repercutiendo así sobre las arañas vasculares y varices.

Antes y después al tratamiento de varices en Centros Looks Málaga
Estudio previo al tratamiento de varices en Centros Looks Málaga

¿Por qué aparecen las varices?

Las varices aparecen cuando la sangre no retorna correctamente hacia el corazón, acumulándose y produciendo la dilatación de las venas. Dicha dilatación afecta al funcionamiento de las válvulas que regulan el flujo sanguíneo, que dejan de funcionar correctamente. Debido a esta acumulación anormal de sangre, se produce un agrandamiento y coloración que hace visibles las varices sobre la piel.

Un 25% de la población presenta varices fácilmente visibles en las piernas, e incluso un 70% tiene arañas vasculares. Las varices son cuatro veces más comunes en mujeres que en hombres, aunque existen ciertos factores que nos predisponen a la aparición de venas varicosas y de araña tales como:

  • Tenersobrepeso.
  • El uso de anticonceptivos orales.
  • Los cambios hormonales durante el embarazo.
  • La predisposicióngenética.


Las varices son venas superficiales en las piernas y pies que se encuentran anormalmente dilatadas. Actualmente existen tratamientos enfocados a eliminar las arañas vasculares de la piel.

Pueden presentar un tono azulado o de color purpura oscuro, haciéndose muy notables y creando un problema estético y, en ocasiones, de salud. En algunos casos, presentan síntomas como dolor en la zona y sensación de piernas pesadas o piernas cansadas, que tiende a empeorar al pasar mucho tiempo de pie.

Tratamientos Relacionados

Preguntas frecuentes sobre el Tratamiento de Varices

La escleroterapia de las varices y las arañas vasculares es generalmente el tratamiento más efectivo para eliminaras sin necesidad de realizar un procedimiento quirúrgico.

El método más utilizado en la actualidad es la esclerosis con espuma.Se realiza inyectando una solución directamente sobre la variz a eliminar mediante una aguja muy fina.

Con este tratamiento conseguimos eliminar en torno al 70% de las venas que han sido tratadas, mejorando con ello los síntomas y el aspecto de la piel para lograr unas piernas sanas y bonitas.

No obstante, existen otros tratamientos para las varices que pueden ser más adecuados y dar mejores resultados para ciertos casos. Ejemplos son la termocoagulación o el láser vascular.

Por ello, la elección del tratamiento idóneo requiere de un diagnóstico previo por un médico especialista en fleboestética.

La escleroterapia produce resultados inmediatos que son visibles en la primera sesión. No obstante, para ver los resultados definitivos hemos de esperar en torno a 20 ó 30 días.

Tras acabar la sesión, algunas de las varices o arañas vasculares que han sido tratadas pueden mostrarse enrojecidas. Posteriormente, el tono de las venas continuará mejorando, palideciendo, hasta llegar a desaparecer.

Al cabo de la tercera semana desde el tratamiento, las venas sobre las que se han realizado la escleroterapia son reabsorbidas por el propio tejido, y la circulación continúa de forma natural por otras venas disponibles.

El principal síntoma de varices es la sensación de hinchazón y de pesadez de piernas. Otros típicos generalmente son: inflamación y cambio de color de las varices, dolor de piernas, hinchazón en pies y tobillos, calambres y picores en las piernas.

Estos síntomas suelen empeorar al pasar muchas horas de pie o sentado en la misma posición. Se hacen más notables a lo largo de las últimas horas del día, y especialmente en temporada de calor (primavera, verano). También se sienten más en los días del período menstrual.

Además de los síntomas para nuestra salud, las varices y arañas vasculares tienen un importante impacto estético en las piernas de la mujer. Por suerte, su tratamiento es sencillo y las varices y arañas vasculares pueden mejorar y desaparecer rápidamente si son tratadas de forma apropiada.

Generalmente, son necesarias entre 3 y 4 sesiones para conseguir eliminar las varices y telangiectasias o arañas vasculares, aunque esto dependerá de la magnitud del caso. Recomendamos esperar de 2 a 3 semanas entre sesiones.

Es aconsejable realizar una revisión anual para controlar la evolución y mantener unas piernas sanas y bonitas.Además, si se mantiene presente la causa que produjo las varices en un primer momento, puede ser necesaria una sesión anual de mantenimiento.

Por todo ello, es recomendable mantener unos hábitos de vida saludables basados en una alimentación sana y nutritiva, mantenerse bien hidratado, hacer deporte, dormir bien y vivir feliz.

En el caso de pequeñas varices y arañasvasculares el procedimiento tiene una duración media de 30 minutos, se realiza en consulta médica y no requiere anestesia. Es, por lo general, un procedimiento sencillo y que no requiere de recuperación ni post operatorio, permitiendo al paciente continuar su ritmo diario.

Por otro lado, si se trata de una cirugía de varices de mayor calibre es posible que tengamos que pasar más tiempo en la consulta médica. En este caso, se suele administrar un anestésico local en la zona a tratar para evitar molestias al paciente.

En la eliminación de varices con láser vascular se utiliza un haz de luz de alta intensidad sobre la zona en la que se localizan las varices de menor tamaño a tratar. El láser actúa generando calor de forma puntual sobre las varices y las arañas vasculares haciendo que se contraigan y se cierren. Posteriormente, son reabsorbidas por el cuerpo de forma natural.

Si bien el tratamiento láser puede ser recomendable en algunos casos, el médico especialista en varices puede optar por otro tipo de tratamiento que pueda ser incluso más eficaz. Esto siempre dependerá de cada paciente y del diagnóstico previo que en ocasiones puede requerir una ecografía vascular (Eco Doppler).

En la actualidad, existen otros sistemas para eliminar las varices que no son ablativos (como es el caso del láser). El ejemplo más claro es la esclerosis con microespuma, que se ha establecido como el método más popular. Frecuentemente se suelen combinar varios sistemas ya que algunos funcionan mejor en ciertos tipos de varices que otros.

Para lograr buenos resultados de forma segura, es de vital importancia ponernos en manos de un médico especializado en este tipo de técnicas y una clínica que cuente con el equipamiento necesario para realizar las pruebas diagnósticas previas al tratamiento. Nosotros podemos ofrecerte tratar las varices en Málaga con toda la confianza.

Desde nuestra clínica nos inclinamos por la combinación de dos técnicas: la esclerosis con microespuma y la termocoagulación, ya que frecuentementealcanzan mejores resultados que otros métodos aislados en el tratamiento de varices.

No obstante, el láser vascular puede ser recomendable para ciertos casos concretos, mientras que cuando se trata de varices de mayor tamaño o que puedan producir problemas circulatorios y síntomas que afecten a la salud, se suele optar por la cirugía de venas varicosas.

Generalmente, el tratamiento de varices con fines estéticos es rápido y eficaz. No obstante, operar las varices es recomendable cuando estas suponen un problema que va más allá de lo estético y se presentan problemas circulatorios que pueden llegar a afectar a la salud del paciente.

La cirugía es el último recurso cuando se han descartado otros tratamientos de escleroterapia y ablativos (termocoagulación por radiofrecuencias, láser vascular, etc.). En la mayoría de los casos se da el alta en el mismo día, aunque puntualmente puede ser necesario pasar una noche en observación.

El proceso de curación de un tratamiento estético de varices y arañas vasculares es sencillo y se puede hacer vida normal inmediatamente después.

No obstante, existen ciertas pautas a seguir:

  • Evitar la exposición solar durante 2 semanas y utilizar crema de protección en la zona tratada sivestimos con prendas cortas.
  • Es posible que se recomiende utilizar medias de compresión o vendaje compresivo durante las primeras 48 horas durante las cuales se ha de mantener reposo absoluto.
  • No se ha de realizar ejercicio durante una semana tras el tratamiento.


Como parte del post tratamiento es necesario realizar una revisión al cabo de 2 a 4 semanas por parte del médico especialista.  Esto permite evaluar los resultados obtenidos, la eficacia del tratamiento y en general ver como el paciente responde. Dicha información es muy importante para que la clínica pueda establecer un plan personalizado para mantener tus piernas bonitas y sin varices ya que, en caso de descuidarlas,  pueden volver a aparecer al cabo del tiempo.

Si quieres tratar las varices en Centros Looks, te animamos a pedir cita gratis y sin compromiso con nosotros. ¿Hablamos?

Es importante señalar que tratar las varices no siempre es una cuestión puramente superficial.

Si bien estos tratamientos son idóneos para tratar venas varicosas y arañas vasculares que puedan suponer un problema estético, existen otro tipo de varices que pueden afectar a nuestra salud y no necesariamente ha de tratarse de venas de gran calibre. Este tipo de varices que pueden generar síntomas son las que pueden necesitar de tratamiento quirúrgico.

Tu primera cita para tratamiento de varices en Málaga es gratuita, en ella nuestro doctor especialista en flebología estudiará tu caso y establecerá unas pautas de tratamiento a tu medida. Puedes pedirla aquí.

Consúltanos lo que quieras.
CONSULTA GRATUITA

Financiación Sin Intereses

CONSULTA GRATUITA
Clinica Estética Looks
Dirección

Calle Eslava 3, Málaga
Cercano a C.C Larios y Vialia
Parking Municipal Salitre a 2 minutos caminando

Email
Teléfono
PRIMERA CONSULTA
GRATUITA